La gestora que se propuso para dirigir la organización de Ciudadanos en Getafe apenas va a tener recorrido. Se han convocado elecciones entre los afiliados para el próximo 31 de mayo, donde se elegirá la junta directiva que regirá la agrupación local. El censo se cerró en el mismo momento en que se convocó esta cita y serán cerca de 70 los afiliados que podrán participar en la votación.
Los candidatos se postularán en la propia asamblea del 31 de Mayo, con lo que no habrá campaña, sino que esa misma tarde se votarán las opciones de aquellos que quieran formar parte de la agrupación. Luego, posteriormente, entre los cinco elegidos de la directiva elegirán al coordinador, al tesorero/secretario y al responsable de comunicación.
La historia de Ciudadanos en Getafe ha sido convulsa desde su constitución, sucediéndose coordinadores en el año previo a las elecciones municipales, con escándalos como la presencia entre sus dirigentes de miembros de la ultraderecha, la sucesión de dimisiones, el anuncio de primarias que luego se echó atrás, la creación de una gestora que nunca fue ratificada por el partido a nivel nacional, o la imposición de una lista ante la que algunos afiliados se rebelaron. Luego vendría el nombramiento de una gestora (ya oficial) cuyo coordinador dimitió una semana después de haberse nombrado. Ahora era Rafael Fernández Rodríguez también subdelegado territorial de la zona sur de Ciudadanos, el que dirigía la gestora.