El PP ha pedido el listado de vales para el aparcamiento utilizados por Cristina González que «ha estacionado en el parking del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura sin abonar las tarifas fijadas y a pesar de que no tiene nombramiento o cargo conocido en la institución municipal», según replican los populares remitiéndose a las denuncias hechas por la edil socialista Mónica Cerdá. Han hecho un cálculo estimativo y aseguran que se ha «derrochado en torno a 4.000 euros». El concejal popular Fernando Lázaro asegura que «estamos investigando si en el ‘caso Tickets’, que apunta directamente al PSOE de Sara Hernández, se ha cometido un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos”.
También han solicitado los pliegos del concurso para la gestión de las salas Redint a los que Cerdá apuntó y en los que podría haber irregularidades e incluso aspectos delictivos. “Si la alcaldesa, que también es la edil de Transparencia, se niega a facilitarnos la información que solicitaremos podría estar encubriendo un posible delito de prevaricación aireado por una concejal del PSOE”, manifestó también el secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles.
Ahora Getafe también se ha hecho eco de la denuncia de Mónica Cerdá y ha pedido al Gobierno que responda a cuestiones como «¿en calidad de qué se encuentra la señora Cristina González de modo permanente en las instalaciones en donde despacha usted como primera autoridad municipal, si de manera oficial no consta conocimiento algunos que ella sea asesora y tampoco cargo de confianza?», También reclaman saber si es cierto que «utiliza el aparcamiento del ayuntamiento de modo habitual sin realizar los pagos correspondientes». Además incide en la denuncia de Cerdá sobre que «la contratación de personas afines que ni siquiera pasan el informe de asuntos sociales». De esta forma, solicitan «el número de contrataciones realizadas en las empresas públicas municipales, así como una explicación sobre cuál ha sido el procedimiento para ser escogidas las personas que hoy están laborando en ellas», así como los pliegos de la sala Redint y del Fondo de Comercio.
«Estado esquizofrénico»
Desde el Gobierno municipal han asegurado que este tema se afrontaría con «transparencia absoluta», explicaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Ha mostrado sus sorpresa porque Cerdá haya señalado los pliegos de las salas Redint en su denuncia. «»ue una persona que ha sido responsable de ese área y hable de irregularidades, cuando es la que tiene la firma… Me parece incoherente. Parece una situación propia de un estado esquizofrénico».
Sobre los tickets de aparcamiento ha asegurado que «no tengo ningún dato de que haya ningún problema en su uso».
2 Comments