Entiendo que esta humilde columna no sea del agrado de nuestros representantes públicos y que la opinión de un vecino sea insignificante para los residentes, aparcamiento mediante, en la segunda planta del edificio consistorial, incluso que la aportación de un padre para la mejora de los servicios que presta la Delegación de Educación no sea tenida en cuenta por sus mentes “superiores” pero al menos no ofendan con mensajes publicitarios como “recuperamos la participación”.
Volvemos con los servicios que presta la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe para los periodos no lectivos, esos para los que la alcaldesa, como ella misma afirmó, no tiene ningún problema económico en invertir el dinero necesario, pero que están copiando el patrón exacto de los realizados la anterior legislatura por el Gobierno del PP; personalmente no me sorprende, no existe ninguna diferencia entre ambas formaciones, soy un firme defensor del lema ‘son lo mismo, hacen lo mismo’.
Escribí a finales del año pasado en este espacio con relación al denominado proyecto Escuela de Navidad mi parecer al respecto, ¿oídos sordos a cualquier atisbo de cambio? Aún peor, hoy, 22 de abril no se ha publicitado el proyecto Escuela de Verano, al cual debes llamar entre el 26 y 29 de abril para obtener una cita previa para la solicitud de plaza sin la cual no puedes optar a dicha actividad.
¿Como me he enterado? Se ha colocado un minúsculo cartel en la entrada del colegio de mi hijo. Llamenme irresponsable, no lo había visto, no había reparado en él; gracias a que una madre lo fotografió y lo puso en el típico grupo de Whatsapp de la clase, incauto de mí, quise acceder a la ficha de inscripción que como menciona el cartel debería encontrarse en la web municipal, entré, me costó encontrarlo, pero allí estaba, Escuela de Verano, eso sí, ¡¡2015¡¡
Yo entiendo que se desee realizar una política educativa de continuidad entre la legislatura de Juan Soler y la de Sara Hernández; lógico, se volverán a abrir nueve colegios por designio de no sabemos quién, no se ha preguntado a los vecinos la demanda real de este servicio, se volverá a obligar a perder al menos dos días de trabajo para poder conciliar otros tantos y se repetirá el maltrato a nuestros mayores deambulando por los parques bajo el estoico sol de mes de julio.
Entiendo que al Gobierno municipal le importe un “pimiento” la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos, e incluso, no sería de extrañar, que tras esta humilde opinión me califiquen de “demagogo” o “esquizofrénico” ,vaya usted a saber, la realidad es que este cuento se repite hasta la saciedad, el gobierno que no quiere escuchar.
Nota: La imagen es la foto que me enviaron por Whatsapp, espero que ayude a algún vecino que necesite el servicio a enterarse de su existencia.