La alcaldesa denuncia «violencia psicológica» de la PAH hacia una trabajadora

acampahda2«La abogada, trabajadora municipal, responsable de intermediación en la oficina de atención a los desahuciados está de baja como consecuencia de una acción de la PAH, cuya violencia psicológica fue tal que esta funcionaria ha tenido que dar de baja». Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha puesto el punto de mira en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que hace unos días denunciaba que la Oficina Antidesahucios no se había cubierto la baja de la persona responsable que allí atendía a los casos. Desde el 5 de febrero, permanecía sin servicio, algo que la propia regidora, asegura que se ha solventado. «Esa baja que se ha producido ya esta cubierta con una nueva persona».

Los hechos que pueden ser motivo de denuncia («Así se está estudiando con los servicios jurídicos del Ayuntamiento»),  se produjeron cuando miembros de la PAH acompañaban a un afectado a la oficina. «Un grupo muy numeroso de personas accedieron de manera frontal e imprevista y con una violencia verbal importante en el despacho de esta persona cuando tenía que hacer una mediación. Se consiguió que salieran del despacho y se quedaran solo los afectados y algún otro acompañante y se situaron en la ventana, para cantarle y gritarle sobre su implicación en los procesos de desahucio», narraba Hernández.

«Sara Hernández miente»

Israel, miembro de la PAH, ha respondido con contundencia a estas declaraciones. «Sara Hernández miente. La PAH nunca ha ejercido violencia, porque es una plataforma pacífica. Cuando vamos al Hospitalillo a acompañar a algún afectado, cantamos y denunciamos la inacción del Ayuntamiento pero nunca vamos contra los trabajadores, están en nuestro mismo barco». Según su opinión «la alcaldesa quiere tender una cortina de humo para tapar las faltas de política en materia de vivienda. En la Oficina Antidesahucios no se paran ejecuciones, y ya hemos señalado muchas veces que la trabajadora no tiene formación específica, que falta personal y también horarios. Y apelar a la violencia es una estrategia de la derecha para tapar sus políticas que nos han hecho irnos de la Comisión Antidesahucios».

Hernández quiso tender un puente con la PAH. «Queremos colaborar con todos. La PAH tiene mucha experiencia, pero tiene que ponerla al servicio de los ciudadanos y acudir a la Comisión Antidesahucios». Por su parte la PAH asegura que desde Servicios Sociales se siguen derivando personas a sus oficinas.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital