Desde el PP de Getafe han vuelto a reclamar «por tercera vez» el listado de nuevas contrataciones que la empresa municipal Lyma ha realizado desde el inicio de la legislatura, el pasado 13 de junio. «Queremos comprobar si la alcaldesa ha contratado a familiares de cargos del PSOE o si ha enchufado a trabajadores que no cuentan con la formación necesaria para desempeñar determinadas tareas y cuyo único mérito es ser pariente de una diputada socialista en la Asamblea de Madrid», acusa Rubén Maireles, concejal del PP.
Durante la pasada legislatura la plantilla de LYMA se infló fundamentalmente en puestos directivos y administrativos, llegándose a a contratar a cerca de una treintena de personas con un sueldo que costaba a la empresa municipal alrededor de un millón de euros, sin que estos datos fueran públicos hasta que los sindicatos, al filo de las elecciones los destaparon. Parte de estas personas fueron despedidas con el nuevo gobierno. El PP acusa de que esta es una de las «causas del deterioro del servicio de limpieza».
Según asegura el PP, se ha solicitado esta información en tres ocasiones: el 22 de octubre, el pasado 1 de diciembre y el 9 de febrero.