Dos colegios públicos se abrirán durante las vacaciones escolares de Semana santa «para facilitar la conciliación laboral y familiar en ese período». Serán el CEIP Ortiz Echagüe y el CEIP Sagrado Corazón, un centro más que con el anterior Gobierno municipal el curso pasado.
El objetivo principal de este programa denominado ‘Centros abiertos en vacaciones’ es ofrecer a las familias un recurso de ocio, diversión y convivencia para sus hijos mientras las familias trabajan.
De la misma forma se abrirán los comedores escolares durante este periodo de vacaciones, para que los niños de familias con menos recursos tengan garantizados una comida digna al día. Esta iniciativa se puso en macha el pasado verano y se repitió durante la Navidad. Los niños que hagan uso de estos comedores también podrán participar con el resto de compañeros en las actividades en igualdad de condiciones.
El plazo de inscripción será del 1 al 4 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en la delegación de Educación (Calle Béjar, 3, primera planta). Previamente a la inscripción es necesario recoger un número de turno a partir del 26 de febrero en la misma dirección.
Los centros se abrirán los días 18, 21, 22, 23, 28 y 29 de marzo en horario de 9.00 a 13.30 horas. Las familias que estén interesadas podrán ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas y/o con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.