Sara Hernández exigirá a la Comunidad de Madrid los 8 millones del Plan Prisma

AvdaLibertadPSOE_ene2014La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reúne con la directora general de administración local para exigir a la Comunidad de Madrid que se inviertan en el municipio 8.199.798 euros del Plan Prisma que no fueron utilizados. El total ascendía a 13 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinó para Getafe entre los años 2008 y 2011, y que fueron prorrogados hasta el 2015.
El ayuntamiento también pedirá que se ejecute de manera urgente la fase 3 de la avenida de la Libertad, que abarca desde la glorieta Norte hasta el parque de la Alhóndiga, y desde Islas Cíes al acceso a la A-42, aprobada por la Comunidad de Madrid dentro del plan, y que además cuenta con algunas deficiencias en las zonas 1 y 2, trasladadas por los vecinos y comprobadas por los técnicos municipales. Ya el pasado noviembre el Gobierno Municipal presentó una proposición para que no se perdiera la inversión y se creara un nuevo Plan Prisma 2016-2020.

El Plan PRISMA en Getafe ha sido dedicado a dos obras, el acondicionamiento de la avenida de la Libertad y la remodelación de la avenida de las Arcas del Agua, ambas en el barrio del Sector III.