Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos individuos que se dedicaban a despiezar en una nave industrial vehículos robados. Fueron descubiertos cuando se disponían a desguazar un coche que habían sustraído. En el registro de la nave se hallaron cuatro vehículos y varias piezas perfectamente clasificadas de al menos 15 automóviles más, que también habían sido sustraídos. Utilizaban facturas falsas de desguaces legales para enviarlas a Polonia, país del que son originarios los dos arrestados.
Las investigaciones comenzaron cuando desde la sala de 091 se tuvo noticia de que un coche había sido robado en la capital madrileña. A través de diferentes indagaciones los agentes averiguaron que lo habían trasladado hasta un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe. A pesar de las dificultades, por el gran número de naves, los policías dieron con una en la que podría hallarse el turismo.
Tras efectuar la oportuna entrada y llevar a cabo el registro en dicho lugar, los agentes encontraron cuatro automóviles, si bien a los cuales les faltaba alguna pieza, estaban casi en su totalidad a la espera de ser desguazados. Además, en el interior de la nave tenían infinidad de piezas de al menos otros 15 vehículos diferentes que también habían sido robados, como motores, cajas de cambios, ejes, elementos de suspensión…, todas ellas perfectamente ordenadas para ser enviadas a Polonia. Para intentar eludir la acción policial utilizaban facturas falsas de desguaces legales de la Comunidad de Madrid.
Justo en el momento que entraron en la nave, la patrulla encontró a dos hombres dispuestos a “cortar” –desmontar el vehículo para extraer sus elementos de más valor- uno de los coches que tenían en su interior. Ambos individuos, de nacionalidad polaca, fueron detenidos. Se les imputan más de 15 robos de vehículos.
La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial.