El juzgado ha admitido a trámite la personación del PP de Getafe como acusación popular en el caso Jeromín, que investiga el destino de 54.200 euros de una subvención concedida al Getafe Beta de baloncesto y que fue justificada en gran parte con comidas en un pequeño restaurante de la localidad, el bar Jeromín. «Queremos saber dónde está el dinero de los vecinos y que se haga justicia. Caiga quien caiga», ha afirmado el portavoz del PP, Juan Soler, tras conocer que se había aceptado la personación como acusación popular del PP que solicitaron en octubre.
Sobre este caso ya ha habido autos en los que la causa es sobreseída respecto al exconcejal Ángel Bustos. También se archivó la causa respecto a los técnicos municipales que estaban señalados en el proceso.
El ‘caso Jeromín’ se refiere a una subvención concedida en 2009 por el Gobierno municipal al Club de Baloncesto Getafe Beta. Parte de la justificación de esta subvención (54.270,05 euros) se realizó con tres comidas multitudinarias en el bar Jeromín, con un aforo de 14 personas en la planta baja y 20 en la superior. Kike Macías, exconcejal socialista, era entonces responsable del club y a él señaló en su querella el Ayuntamiento.
Ahora no está claro si se abrirá un nuevo procedimiento sobre esta causa al entrar el PP como acusación popular. Juan Soler apunta a que «tendremos que ver si ha existido prevaricación por parte del Gobierno actual: retirar una iniciativa ante los tribunales cuando hay evidencias tan llamativas como las que hay en este caso, es una cacicada de carácter político». Desde el Ayuntamiento siempre se ha asegurado que el Consistorio no ha renunciado a este caso.
«La alcaldesa ha actuado con un proceder muy oscuro porque ha preferido encubrir a sus imputados por corrupción antes que investigar el destino de una subvención concedida por el PSOE», ha dicho Soler. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en noviembre, con el voto en contra del PSOE e IU, la creación de una comisión para investigar el caso Jeromín, que no se ha llevado a término.