El día 9 de febrero se iniciará el juicio contra los 8 de Airbus. Un mes para que los ocho sindicalistas que han sido procesados por los incidentes ocurridos en la huelga de 2010 se sienten en el banquillo de los acusados y se enfrenten a más de 8 años de cárcel cada uno. Un último mes en el que la campaña de apoyo alcanzará su punto álgido, para tratar de generar un clima favorable a su causa.
El lunes 11 de enero se van a concentrar nuevamente en las puertas de la fábrica a las 10 de la mañana. Y a partir de comienza una apretada agenda que les llevará el día 12 al Parlamento Europeo para poder explicar su caso. La apertura de la campaña para encarar el 9 de febrero se producirá en el Auditorio Marcelino Camacho el día 19 de enero a partir de las 18.30 horas. Allí estarán acompañados de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, así como intelectuales, catedráticos, juristas y fiscales que lanzarán esta campaña bajo el lema ya conocido: Huelga no es delito.
CCOO considera que «la decisión de la Fiscalía persigue criminalizar a los que ejercen el derecho de huelga, castigar a los representantes sindicales y amedrentar a quienes se movilizan».