LYMA ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza para la recogida de hoja a raíz de los temporales de viento y lluvia que ha sufrido la Comunidad de Madrid. Este dispositivo se está aplicando en todos los barrios, todos los días, hasta su recogida total, además del plan de limpieza habitual.
Este operativo extra incluye la utilización de 3 aspiradores de gran potencia capaces de recoger no solo la hoja sino también residuos más voluminosos y 3 equipos de SELUR compuestos, cada uno, por un oficial de 1ª (conductor) y dos peones trabajando en turnos de mañana y tarde. Además de este material y desde el departamento de aseo urbano de LYMA, se emplearan 10 barredoras de 1 m3 ; otra sobre camión de 9 m3 y otras 2 más, una de 5m3 y otra de 2m3 . También se utilizarán 22 sopladoras.
Por zonas, el dispositivo está compuesto por los siguientes equipos: 1 equipo de barrido mixto en la zona centro-San Isidro, otro equipo del mismo tipo en La Alhóndiga; 2 equipos de barrido mixto en turno de mañana y 1 de tarde en Getafe Norte; 1 equipo de barrido mixto en turno de mañana y otro de tarde en el Sector 3 y otros dos equipos en los barrios de Perales del Río, Las Margaritas, Juan de la Cierva, el Bercial y Buenavista.