LYMA recogió durante las fiestas navideñas cerca de 400 toneladas de distintos residuos. Como novedad, se ha realizado un servicio especial de recogida de residuos durante el día 25 en turno de mañana para evitar desbordes de contenedores, actuación que no venía realizándose debido al cierre del vertedero en estas fechas.
Los días 25 y 1, un total de 26 personas del servicio de residuos sólidos urbanos llevaron a cabo la recogida de todos los contenedores de papel y cartón, orgánico y resto de residuos, recogiendo un total de 114.120 kg durante el día 25, y 92.520 kg durante el día 1, asimismo se llevó a cabo la limpieza de todos los puntos de contenedores.
El servicio de aseo urbano se reforzó con 52 operarios y 6 máquinas barredoras cada uno de los días al objeto de realizar la limpieza de todos los barrios de Getafe y atender las incidencias relacionadas con estas celebraciones en la calle.
En Reyes, el servicio de aseo urbano realizó un operativo especial de limpieza en las cabalgatas de Getafe y Perales del Río, donde participaron 31 operarios, 7 máquinas barredoras, 2 camiones multifunción, en la recogida y limpieza de los residuos generados en la misma. Solo durante los días 6 y 7 se han recogido 62.780 kg de papel y cartón, 3 veces más de la media de recogida de este residuo diariamente.