Sara Hernández asegura que «como secretaria general del PSOE-M no puedo estar satisfecha» con los resultados de las elecciones, pero matiza que los «criterios de recuperación no nos ha dado tiempo a cuajarlos». Se emplaza a la próxima comisión ejecutiva regional donde se analizarán en profundidad los datos obtenidos en Madrid, donde el PSOE se ha quedado como cuarta fuerza con apenas 6 escaños. Asegura que es el momento de abrir «un proceso serio, profundo y sosegado, que nos proporcione los instrumentos para que en las próximas citas electorales los resultados sean mejores».
En el análisis de datos, salva a ciudades como Getafe que «han estado en la media nacional», sin embargo «en Madrid capital tenemos distritos donde apenas se ha conseguido el 10%», certifica la secretaria general del PSOE-M. En cualquier caso hace un «llamamiento a la calma en estos momentos en que se está tratando de configurar Gobierno. El resultado es de incertidumbre, es un sudoku. Esta va a ser la legislatura del diálogo y el consenso y ahora le corresponde a Rajoy intentar conformar Gobierno. Por eso pedimos prudencia y responsabilidad, esperando a que el PP lo intente», pero recordó que «el PSOE es la segunda fuerza más votada».
En Getafe valora positivamente la alta participación registrada, «de las más altas de Madrid», a la vez que rechaza que el resultado pueda ser extrapolable al municipio. «Los tres primeros partidos estamos en un ramillete de 3.000 votos y no tiene repercusión local».