El Pleno para debatir los presupuestos será finalmente el próximo lunes, 7 de diciembre, después de que el PP impugnara la convocatoria de la comisión previa de Hacienda, por incumplir los plazos legales. En un principio estaba previsto para el viernes, 4 de diciembre, a las 13 horas. La comisión estaba previsto que se realizara hoy martes, pero los grupos de la oposición recibieron la convocatoria ayer lunes, sin el plazo mínimo establecido de 48 horas en las que tienen que elaborar las enmiendas al presupuesto.
El PP presentó un recurso de reposición frente a esta convocatoria, que fue aceptado: la comisión se celebrará por tanto el jueves y el Pleno el lunes, 7 de diciembre. Con este recurso el PP pretendía «que se garantizasen las condiciones necesarias para el buen desarrollo del trabajo de la oposición y se respetase el cumplimiento de la ley. Este recurso culmina la serie de protestas y observaciones verbales del PP, que en los últimos meses ha constatado la falta de seriedad del Gobierno municipal y el poco respeto que existe hacia todos los grupos de la oposición», citan en su nota de prensa.
La alcaldesa y el concejal de Hacienda, Herminio Vico, han explicado por su parte que la citación se trasladó el pasado viernes, pasadas las 3 de la tarde «y algunos no estaban». Además «el concejal no fue informado de que no se había entregado la comunicación».