Treinta y cuatro años se han cumplido desde que la San Silvestre se celebra en Getafe. Y sigue ganando adeptos. «Hace más de 10 días que agotamos los dorsales», confirma Isidro Hernández, presidente de la Peña PCEros, encargada de organizar este evento. 2.000 participantes habrá por tanto en esta carrera, que volverá a tener como punto de salida y meta la avenida de España, junto a la sede de la peña. «No hemos podido ampliar más, porque son las camisetas que teníamos previstas». De todas formas «preferimos ir poco a poco, no vayamos a crecer demasiado y no lo podamos controlar».
El recorrido volverá a ser de 10 kilómetros, aunque «con algunas variaciones respecto al año pasado, porque en esta ocasión se baja hasta el recinto ferial». En el recorrido, contarán con tres metas volantes en los kilómetros 1,5, 2,9 y 6,3, patrocinadas por la Casa Regional de Castilla y León, la Peña El Madero y la Peña La Amistad, que colaboran en la organización del evento. También «nos echan una mano la Peña Los Amigos de Getafe, Mojitos y Ankara».
Además de la modificación del recorrido, para este año tienen preparados los 30 kilos de langostinos para los ganadores absolutos masculino y femenino. También habrá premios en categoría libre, senior, infantil, cadete y veterano, además de premios para el primer clasificado local, al más joven y al más veterano. «Hemos aumentado un poco los premios, y lo que sí hemos notado es que la participación de gente de Getafe ha aumentado de forma espectacular». De las inscripciones que se han realizado directamente en oficina, el 60% correspondían a vecinos del municipio.
La cita será el próximo jueves, 31 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana.
2 Comments