La inspección educativa del Área Territorial Sur ha finalizado ya la investigación previa para esclarecer las causas y la posible responsabilidad existente en la caída de Leyre, la niña de cuatro años que cayó de una de las ventanas del colegio Concepción Arenal de Getafe el pasado 20 de noviembre. Aunque no se conoce el contenido de este informe, sí que ha motivado, como explica la portavoz de la familia «la apertura de un expediente disciplinario a la dirección del centro, que sí que nos han comentado que puede tardar meses en resolverse».
El estado de la niña es «un poquito mejor», aunque sigue muy grave. Los médicos siguen probando la respuesta de los pulmones de Leyre, y le han rebajado la saturación en la respiración asistida. La fiebre intermitente también es otra de las preocupaciones de cara al estado de la niña y a la necesidad de realizarle una nueva intervención quirúrgica.
La alcaldesa Sara Hernández, asegura que «los facultativos son optimistas» con la evolución y desde el Ayuntamiento «se están sufragando las gastos de la familia en cuanto a comidas y transporte a través de los Servicios Sociales», algo que matizan desde la propia familia. «Sí se ha solicitado, pero a día de hoy aún no han recibido ningún tipo de ayuda: hasta el momento los traslados se los están costeando ellos mismos y somos la familia la que le estamos llevando comida a la mamá de Leyre, que desde que pasó no ha salido del hospital 12 de Octubre».
El Ayuntamiento asegura que sigue de cerca el estado de la niña: «Estamos en permanente contacto con la familia, con el AMPA del centro, con la FAPA de Getafe, con el profesorado del centro, con la Consejería de Educación, a través del Área Territorial Sur e inspección educativa, y con el propio consejero de Sanidad que estamos en contacto por la evolución sanitaria de Leyre».
2 Comments