Hace meses que el ascensor de la estación de Las Margaritas está «fuera de servicio». Y esa queja ha llegado a la directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, trasladada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha solicitado que realice las gestiones necesarias para adecuar lo antes posible la estación de Las Margaritas-Universidad con la instalación de plataformas o elevadores que permitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Mientras tanto ruega la reparación urgente del montacargas existente hasta que se dé una solución definitiva.
El montacargas hace algunos meses que no funciona por lo que actualmente esta estación carece de los servicios mínimos indispensables para el acceso de personas con problemas de movilidad. Además, el montacargas no cumple la normativa actual para este fin, razón por la cual se exige un nuevo sistema que no solo garantice el acceso al servicio de Cercanías a todos los vecinos, sino que además lo haga en las condiciones de seguridad necesarias.
En la petición, la alcaldesa recuerda a la directora la gran afluencia de personas debido a que se trata de la estación de referencia de la Universidad Carlos III, por la que transitan a diario miles de usuarios. «Desde hace tiempo, tanto los vecinos del municipio como el Rector de la propia Universidad nos han trasladado esta demanda para que se dé una soluciónurgente.
Pingback: Las Margaritas podrá volver a ser accesible en abril - Grupo-Capital.com