Ya se han abierto a los usuarios tres nuevas áreas de esparcimiento canino, instaladas en los barrios de El Bercial, Sector III y Perales del Río, que en 2016, se ampliarán a otros barrios de Getafe.
Cada área cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los vecinos provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.
Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio; también se han instalado aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Por último, el circuito cuenta con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros.
En el barrio de El Bercial esta nueva zona está ubicada en la calle María la Redonda, en el Sector III en la calle Islas Cíes, y en Perales del Río al final de la calle Hoces del Cabriel, esquina con Selma Lagerlof.