El año pasado únicamente fue uno. En esta ocasión el Ayuntamiento de Getafe abrirá dos colegios públicos durante las vacaciones de Navidad «para facilitar la conciliación laboral y familiar en este período». El objetivo principal de la ‘Escuela de Navidad’ es dotar a las familias un recurso de ocio y diversión para sus hijos mientras los adultos trabajan.
Este año, se ofrece por primera vez este programa a las familias con necesidades económicas, para que los menores puedan seguir utilizando el comedor escolar y participar en las actividades programadas. 150 familias han confirmado su deseo de hacer uso de este servicio.
La inscripción para todas las familias con hijos escolarizados en centros de Infantil y Primaria podrá realizarse desde mañana 19 al martes 24 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas en la delegación de Educación (calle Béjar, 3). La Escuela de Navidad tendrá lugar los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, y 7 de enero en horario de 9 a 13.30 horas, con posibilidad de ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.
Los 2 colegios que se abrirán son el San José de Calasanz en la calle Hospital de San José (zona centro) y el Mariana Pineda en la avenida de las Ciudades, 33 (zona de Juan de la Cierva).