Esta mañana ha comenzado a funcionar y a dar servicio el nuevo Centro de Apoyo Integral a Familias, después de haber sido inaugurado hace algo más de seis meses. Se trata de un centro adaptado especialmente para poder trabajar en un ambiente adecuado y agradable para la intervención de los profesionales con las familias. «El centro carecía de múltiples servicios, personales y materiales», explican el retraso desde el Ayuntamiento.
Próximamente se trasladará también a este centro, el Punto de Encuentro Familiar, espacio neutral donde padres y madres separados pueden ver a sus hijos menores, cuando existe un grave nivel de conflicto entre ellos o por orden judicial.
Este centro que cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados, está ubicado en la avenida de Los Ángeles y está compuesto por diferentes profesionales como psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales y otro personal especializado en este tipo de recursos.
Entre los servicios que ofrece el centro, está el equipo de Protección y Apoyo a Menores, que ya trabaja con más de 500 familias con menores en situación de riesgo grave de desprotección, evitando en algunos casos tener que adoptar medidas de protección o bien promoviéndola en los que es necesario. Asimismo realizan la tarea de recuperabilidad parental en los casos que finalmente debe adoptarse dichas medidas.