Como anunció ayer la propia alcaldesa Sara Hernández, hoy se ha publicado el listado de nóminas de los concejales que componen la corporación municipal desde mayo a agosto, aunque aún quedan pendientes los de los cargos de confianza ya nombrados. En estas cifras se contempla ya la reducción en un 15% del salario de la alcaldesa y de un 10% del que perciben el resto de concejales.
En términos brutos, la regidora es la que más cobra, con un salario de 4.505,56 euros, casi 500 euros más que el resto de concejales de gobierno, cuyo salario apenas supera los 4.000 euros. Sin embargo, al hablar de sueldo neto, el incremento de la retención de IRPF en la nómina de Hernández hace que cobre menos que algunos de los ediles de Gobierno. En agosto percibió 2.882,27 euros netos, frente a los 3.250,43 euros que se le ingresaron a la segunda teniente de alcalde, Mª Nieves Sevilla que fue la que más cobró.
La diferencia con el anterior regidor es palpable. En la nómina del mes de abril, Juan Soler cobró 5.300 euros brutos (3.486,56 netos). En agosto, el que ahora es portavoz del PP y tiene como nómina principal la del Senado (en Getafe solo percibe dietas) recibió 855 euros netos por la asistencia a los últimos 3 Plenos municipales.
Tres concejales de Ahora Getafe están liberados y tienen salarios brutos de 3.650 euros. Una de las ediles, Marta Esteban, ha asegurado en las redes sociales que aquella parte que excede las 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional (no puntualiza si sobre el bruto o el neto) la están donando a la organización. Esta práctica también es habitual en el resto de partidos, cuyos cargos orgánicos entregan un porcentaje de su sueldo al partido en el que militan.