Para los alumnos de nuevo ingreso en los CEIP y para aquellos que cursen ESO, se abre un periodo extraordinario de becas de libros dirigidas a los colectivos más desfavorecidos. Los estrictos criterios de acceso a estas becas, que en este caso pone en marcha el Ayuntamiento, irán destinados a:
Al ser una convocatoria extraordinaria solo podrán acceder a ella aquellos que no concurrieron a la convocatoria ordinaria realizada antes de finalizar el curso, esto es, nuevos alumnos ya sea por cambio de centro o por nuevo acceso, como ocurre, por ejemplo en 3 años.
Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto disponible para estas becas, alcanzando los 180.000 euros. El proceso de adjudicación se desarrollará en los propios centros educativos: desde el lunes 14 y hasta el 23 de septiembre se podrán presentar las solicitudes, que se resolverán de forma provisional el 24 y definitiva el 29 de septiembre.
Los dos últimos años están siendo especialmente costosos en lo que se refiere a libros de texto, ya que la aplicación de la LOMCE ha dejado obsoletos los bancos de libros que ya tenían en marcha los centros educativos.