Para los socialistas «el PP vuelve a hacer el ridículo tras cuatro años en el Gobierno».
El 26,23% de la paga extra que fue retirada en 2012 en plenas fechas de recortes, se devolverá al personal municipal en el mes de octubre. Ese es el mandato de obligado cumplimiento que ya se ha comunicado a los sindicatos y que en la que no ha incidido la propuesta del PP. Desde el PSOE de Getafe, critican «la poca decencia del PP, permitiéndose el lujo de ser ellos mismos quienes reclamen algo que eliminaron».
El PSOE destaca «lo injusto que supuso para los funcionaros la eliminación de la paga extra de 2012, así como la gran cantidad de sentencias que a su favor han esgrimido durante estos años diferentes tribunales». La devolución parcial llegará durante el mes de octubre y supondrá una partida adicional de 600.000 euros en el capítulo 1 de personal.
Los funcionarios también recuperarán el día libre que aún seguían sin tener, hasta los seis de los que disfrutaban con anterioridad a que el PP se los retirase. En lo que respecta a los días libres por antigüedad, los empleados públicos tendrán uno a partir de los ocho trienios, dos a partir de los diez trienios y tres al alcanzar los trece trienios.
Para los socialistas «el PP vuelve a hacer el ridículo tras cuatro años en el Gobierno».