A partir de la próxima semana y durante 9 meses, se pone en marcha un plan especial de hidrolimpieza en todos los barrios del municipio.
El plan que arranca la próxima semana en Perales del Río, contempla al menos dos actuaciones en cada calle de Getafe. Al barrio de Perales del Río donde comienza el plan de limpieza el día 13 de julio, le seguirán los de Centro- San Isidro, Margaritas, Juan de la Cierva, Bercial, Kelvinator, Sector 3, Getafe Norte, Alhóndiga, hasta completar la totalidad de los barrios de forma rotativa, realizándose 2 actuaciones en cada una de las calles del municipio.
Se llevará a cabo la hidrolimpieza de calles y viales, restauración de bancos y papeleras, eliminación de pintadas, eliminación de hierbas, así como la limpieza de puntos de contenedores, con el objetivo de realizar una limpieza integral.
LYMA dispondrá de más de 80 personas, 11 hidrolimpiadoras, dos barredoras, una barredora-fregadora, una furgoneta de eliminación de pintadas, dos camiones trampilla y un camión grúa-cesta.
Este plan de limpieza se realiza conjuntamente con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, a través del programa de recualificación que aportará 47 personas que realizarán prácticas laborales junto con el servicio de Limpiezas Especiales y Urgentes.
Se realizarán, previa retirada de los vehículos en la vía pública, la hidrolimpieza de calles y viales con agua caliente a presión y aplicación de producto desengrasante e higienizante que eliminará las manchas incrustadas en la vía pública, residuos acumulados, así como hierbas de las calles y viales afectadas; la restauración de mobiliario urbano, repintado de farolas de la vía pública con pintura tipo oxidón, restauración de bancos de la vía pública cuyas maderas serán lijadas y rebarnizadas, repintando herrajes, así como la limpieza, reparación y repintado de papeleras.
Se acondicionarán pequeñas zonas de tierra a fin de evitar que se acumulen residuos en la vía pública y heces caninas. Además se acometerá la limpieza y acondicionamiento de contenedores y puntos de contenedores reubicando aquellos que sean necesarios para disminuir las molestias a los vecinos.