Ampliar la cartera de servicios del Hospital Universitario de Getafe, es una necesidad que la alcaldesa Sara Hernández trasladó al actual gerente Carlos Villoria. En concreto se habló de los servicios de cirugía pediátrica, cirugía maxilofacial y de una unidad de ictus entre otros.
Para fortalecer la relación entre Ayuntamiento y Hospital, se van a realizar planes concjuntos de información, prevención y formación sanitaria, a través del Centro Municipal de Salud. Además de coordinar actividades con asociaciones de salud del municipio, para ofrecer programas y servicios a enfermos y familiares. También se trabajará a fondo en potenciar el Foro de la Discapacidad para afrontar aspectos como la inclusión social.
En la reunión el Gobierno Municipal expresó además la preocupación por mejorar la atención a personas con enfermedad mental potenciando el servicio de primera atención, tal y como vienen reivindicando las asociaciones del área.
Se habló del aparcamiento, pero «con la garantía de que sea público y gratuito para trabajadores y usuarios, a diferencia de lo que había proyectado al anterior Gobierno» y se volverá a solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de una rotonda en la M-406 que daría servicio al Hospital y al parque de Bomberos.