Los niños con beca tendrán comedor en verano

Una de las promesas electorales más urgentes ya está en marcha. Se están realizando los trámites para poder abrir los comedores escolares durante el verano para los niños que durante el curso han contado con beca: se calcula que unos 1.200 niños se pueden ver favorecidos por esta medida que se está realizando contrarreloj, ya que el curso escolar finaliza esta semana.

Las diferentes delegaciones están ya trabajando en los trámites administrativos. En estos días, los técnicos de las delegaciones se están poniendo en contacto con los niños que ya reciben beca de comedor durante el curso escolar, para conocer si sus padres están interesados en ser incluidos en este programa.

Los que también disfrutarán de este servicio, son 137 de los niños que participarán en el proyecto ‘Escuela de Verano’ mediante el cual se abren 8 colegios en junio y julio; 1 en agosto y 3 más durante el mes de septiembre.

Estas medidas ya se habían aprobado en sesiones plenarias anteriores pero nunca se habían llegado a ejecutar por el anterior Gobierno.

Raquel González - Directora Getafe Capital