La defensora del pueblo critica la actitud «entorpecedora» de la Comunidad

La oficina de la Defensora del Pueblo ha llamado la atención por el «retraso» de la Comunidad a la hora de enviar la documentación requerida por este organismo para valorar las más de 1.100 quejas registradas por el impago de las ayudas para la instalación de ascensores. Después de 10 meses y tres solicitudes por parte del organismo, se ha vuelto a remitir la misma información que se envió en junio de 2014, pero con diferente fecha; una información que ya se reveló insuficiente.

Ante estas evidencias, la oficina de la Defensora del Pueblo ha calificado de “entorpecedora” la actitud de la Comunidad de Madrid y le ha recordado al Gobierno regional que los informes que le sean requeridos deberán ser remitidos en el plazo máximo de 15 días. El Gobierno regional tiene que justificar adecuadamente los motivos del retraso en la tramitación de las subvenciones y del cambio de normativa en mitad del proceso que reducía la cuantía de las ya concedidas.

La secretaria general de los socialistas de Getafe, Sara Hernández, ha criticado la “vergonzosa y lamentable actitud de la Comunidad de Madrid, que se ha hecho merecedora de la crítica de la Defensora del Pueblo y el ridículo ante un organismo nacional”.

De igual manera, Hernández ha apuntado que “la actuación del todavía alcalde y últimamente aún más desaparecido, Juan Soler, no es menos vergonzosa y lamentable que la del Gobierno regional puesto que, según ha recordado, en los últimos cuatro años no ha hecho absolutamente nada, ni como alcalde ni como diputado regional, en defensa de los vecinos de Getafe afectados por los impagos”.

Raquel González - Directora Getafe Capital