Desde que el pasado miércoles IU aprobara en asamblea incorporarse al Gobierno local, se han sucedido las reuniones con el PSOE para cerrar el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones que a partir de ahora dirigirán el Ayuntamiento. Javier Santos, el único concejal de IU en el Pleno, se hace cargo de la Concejalía de Deportes y también se incorpora a la Junta de Gobierno local.
Ángel Muñoz, hasta ahora titular de Deportes, mantendrá las carteras de Salud, Consumo y Limpieza. En lo que respecta al área de Deportes, Santos trabajará en garantizar la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales analizando la viabilidad de dejar sin efecto las privatizaciones realizadas por el PP. De igual manera, afrontará la constitución del Consejo Local del Deporte que elaborará el plan director junto con entidades, clubes y colegios, con el objetivo de fijar las prioridades de actuación, de fomento del deporte base y de atención a las modalidades deportivas minoritarias.
También tendrá que acometer el acondicionamiento de los polideportivos de San Isidro y Juan de la Cierva, la implantación del programa‘Deporte en la calle, el desarrollo de un plan de rehabilitación y ampliación de las zonas dedicadas a los deportes de raqueta o la recuperación del Cerro de los Ángeles como espacio natural para el deporte.
El acuerdo marco entre PSOE e IU se centra en aspectos sociales como la lucha contra los desahucios, de redistribución de impuestos y de fomento del empleo, además del fomento de la participación ciudadana.