Durante este curso hasta 731 niños de entre 1 y 3 años han participado en el programa de Educatecas municipales que se ha desarrollado en los centros cívicos de El Bercial y La Alhóndiga. Pero el final de curso ya ha llegado y lo hace con tres jornadas de puertas abiertas, los días 24, 25 y 26 de junio.
Las familias que estén interesadas en optar a una de las plazas para el curso 2015-2016 pueden recoger números para la inscripción del 1 al 6 de julio en la delegación de Educación (calle Béjar, 3 de 9.00 a 14.00 horas).
Esta actividad tiene como objetivos, favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivosocial y de personalidad de los niños a través de actividades educativas lúdicas adecuadas a su edad; favorecer el tránsito del niño al centro educativo y fomentar la socialización y el desarrollo integral del niño. Todas las actividades están adaptadas a las edades, niveles y necesidades de los participantes.
En las jornadas de puertas abiertas los niños realizarán una pequeña interpretación musical repasando las emociones, experiencias, juegos y canciones aprendidas a lo largo del año. Jugarán con sus padres y abuelos y se despedirán hasta el curso que viene. El horario de estas jornadas es de 10.00 a 13.30 horas en el Centro Cívico de El Bercial y de 17.00 a 18.30 horas en el Centro Cívico de La Alhóndiga.