Ahora Getafe nombrará mañana a su «comité de negociación»

Ahora Getafe tiene apenas 12 días para sentar las bases de lo que quiere hacer con el Gobierno de la ciudad. Y la asamblea del pasado viernes que reunió a más de 150 personas en el Ágora no arrojó demasiada luz sobre sus intenciones. Lo que sí se palpó fue el malestar que había causado en un sector de la asamblea el comunicado emitido el pasado jueves en el que se proponía a Vanessa Lillo para liderar el cambio de izquierdas en el municipio. «No era un posicionamiento inicial, simplemente teníamos que salir a decir algo y consideramos que la tendencia de lo que se había votado el domingo es que la gente quiere un cambio», pretende matizar Lillo. «Todo el mundo va a por máximos».

Hay posiciones variadas: desde aquellos que defienden apoyar al PSOE en la investidura y seguir en la oposición controlando lo que se haga, que es la tesis marcada por Podemos para los concejales que pertenezcan a su formación que en Getafe son 4 de los 7 de Ahora Getafe; hasta las voces que hablan de un posible apoyo de IU a esta «Unidad Popular, con lo que serían 25.000 votantes, más de los que tiene el PSOE» y que podrían capacitar para reclamar la Alcaldía.

Javier Santos, el único concejal que ha obtenido IU en el Ayuntamiento asegura que «ninguna formación se ha puesto en contacto conmigo. Nosotros vamos a propiciar un gobierno de izquierdas, pero ni siquiera nos hemos visto los órganos de dirección de IU», matiza.

En cualquier caso, hasta mañana (martes, 2 de junio, 18.30 h. en el CC Getafe Norte) Ahora Getafe no marcará su posicionamiento. Será también entonces cuando se designe al «comité de negociación» que será el encargado de mantener los contactos. El tiempo apremia, porque además el sistema de decisión de Ahora Getafe implica una consulta ciudadana que tendría que ser previa a la sesión de investidura del próximo 13 de junio. El calendario se queda corto.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital