En la maratón de inauguraciones que acometió Juan Soler hace escasamente un mes, no faltó el Centro de Apoyo Integral a las Familias, que ha constatado el PSOE que sigue cerrado más de treinta días después de su supuesta inauguración oficial.
Sara Hernández, candidata del PSOE, asegura que “Soler nos ha engañado una vez más. Lo hizo cuando dijo que Getafe tendría los presupuestos más sociales de la historia y después dejó en el cajón la mayoría de ese dinero. Lo ha hecho durante cuatro años eliminando a trabajadores sociales de los barrios o reduciendo las subvenciones a ONG como Cruz Roja. Ahora también lo hace con las familias con problemas, vendiendo una solución que en realidad no existe”.
Las nuevas instalaciones pretendían convertirse en el eje de todos los recursos familiares de Getafe «sin que hasta el momento se haya avanzado en nada. Los servicios que se ofrecían el 29 de marzo continúan siendo a día de hoy los mismos, mientras que el nuevo centro permanece cerrado». El PSOE ha registrado una serie de preguntas en el Ayuntamiento de Getafe «para que se explique a los vecinos los motivos por los que no se ha abierto aún el centro, por qué se inauguró si las instalaciones no estaba listas y cuándo estará al servicio de los getafenses. También se ha preguntado por la existencia o no de un convenio con Family Watch, puesto que en la fotografía que se utilizó para publicitar la inauguración fallida, el alcalde y los concejales estaban acompañados por la directora General en España de dicha organización».
«Getafe no necesita políticos que sólo busquen aparecer en los medios, necesita soluciones urgentes a los problemas de los vecinos”, ha sentenciado la candidata socialista.