Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Asamblea de Madrid, defendió tras el acto realizado en Getafe, la lucha de las familias para evitar que se cierren cinco aulas de 3 años en el municipio. «Se cierran aulas en centros públicos para reubicarlas en centros privados, para vaciar de contenido los espacios públicos; y me parece decisiva la lucha de las familias para reivindicarlo. Me duele muchísimo que la educación infantil sea entedida también como un espacio de negocio». De hecho, defendió que progresivamente se vaya instaurando la gratuidad en el tramo de 0-3. «Como no es una educación obligatoria no se hacen esfuerzos», defendió. Algo que perjudica especialmente la conciliación laboral para las mujeres. «Cuando fallan las políticas públicas, la primera víctima es la mujer».
El profesor universitario acompañó a la candidata local, Sara Hernández, en un acto en la plaza Barcelona del barrio Juan de la Cierva donde 400 personas atendieron las explicaciones de sendos proyectos, el regional y el local, para el que Gabilondo no tuvo más que palabras de entusiasmo. » Es un proyecto lleno de verdad, lleno de fuerza, lleno de juventud, lleno de voz de mujer, de palabra de mujer. Conociendo las circunstancias de la Alcaldía de Getafe, hay que luchar contundentemente».
Hernández aseguró que «ya hay ganas de que lleguen las elecciones para decir, con la fuerza de la democracia, un claro y rotundo no a la derecha de los recortes, que despilfarra y que es insensible con los vecinos que lo están pasando mal” y defendió su apuesta por el «cambio seguro» y el trabajo «humilde». La líder de los socialistas de Getafe ha realizado además un balance de “los cuatro negros años de desgobierno de la derecha”. Unos años de los que quedará “un triste balance por el que Juan Soler será recordado” porque “desde que gobierna la derecha en Getafe hay más paro, más pobreza, más impuestos y más desigualdad”.
En este sentido Sara Hernández ha apuntado que, en los últimos años, “Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy han abierto la sucursal de los recortes y han puesto al frente de ella a un niño mimado del barrio de Salamanca, que no sabe nada de Getafe ni de los problemas de sus ciudadanos, que ha dado la espalda a sus vecinos y que ni siquiera se le ve por las calles”.
Convicciones y valores
En su intervención, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha explicado que “son las convicciones y los valores los que llevan a buscar soluciones con justicia para la región, por y para los ciudadanos”. A este respecto, Gabilondo ha hecho un llamamiento a “anteponer sobre todo el bienestar de los ciudadanos y a resolver sus problemas, porque es la única prioridad”.