Juan Soler ha hecho pública la lista electoral que llevará a las elecciones del mes de mayo, donde ha situado de número 2 al que desde hace unos meses ocupa la secretaría general del PP en Getafe, Rubén Marieles. Es una de las pocas sorpresas (aunque entraba dentro de las quinielas) de los nombres presentados por el Partido Popular. En el número 3, Mirene Presas es premiada y sube un puesto respecto a 2011, y Paz Álvarez la acompaña en el 4, subiendo 5 puestos respecto a la anterior lista.
Pablo Martínez sigue manteniéndose en puestos de salida después de cuatro años de concejal y Fernando Lázaro, que en la anterior legislatura se colocó como 11 ahora ocupa el puesto 6. El ‘grupo de Getafe’ recibe su premio al colocar en el 7 a Teresa Rodríguez y en el 9 a Jesús Burranchón. Ambos repiten. Antonio José Mesa se coloca entre ambos, en el puesto número 8 después de haber accedido al puesto de concejal a mitad de legislatura.
A partir de aquí, cargos de confianza, que según avanza la lista ven como se reducen sus posiblidades de salir elegidos.
De la lista, algunas ausencias sonadas: el portavoz del PP, Manuel Ortiz, se queda fuera, y también José Luis Casarrubios, que se ha despedido a través de Facebook, asegurando que «me gustaría haber dado a mis vecinos y vecinas un poco más. Finiquité mi relación laboral (extinguí voluntariamente mi relación laboral con la empresa más importante de este pais), para dedicarme a Getafe, ciudad en la que llevo los 58 años que tengo, pensando en dos legislaturas de gobierno y llegar a los 62 y jubilarme, no ha sido posible, no lo ha querido quien tiene el poder de hacer un equipo», lamenta.
Menos sorprendente es la salida de Carmen Plata, a la que Soler ya le quitó todas las responsabilidades e incluso la liberación.