De cara al pleno del 1 de abril, el grupo UPyD presentará dos propuestas que solicitarán tanto un informe sobre la política de gestión de locales propios y alquilados llevada a cabo por el Ayuntamiento como la documentación sobre GISA relativa a contratos o selección de personal.
En cuanto a la política de alquileres, la portavoz del partido Esperanza Fernández insiste en que ha habido «una mala gestión» además de «disparates» como el sucedido en la calle Daoiz, solicitando por ello un informe en donde se detallen qué inmuebles son de propiedad municipal además de su uso, además de los que se mantienen con alquileres y su justificación.
En relación a la empresa GISA, Fernández insiste en que su gestión «ha sido uno de los grandes puntos negros» del Gobierno popular. La califica de «errática, ineficiente y politizada», y pide con ello al Pleno que se entregue la documentación de la empresa en relación a contratos, selección de personal, concesión de subvenciones además de facturas y gastos.
Junto a estas dos propuestas, UPyD registra también de cara al Pleno varias preguntas como la que cuestiona al Gobierno por no publicar la relación de gastos de protocolo y con tarjetas, al igual que las explicaciones frente a la inexistencia de cursos de prevención de riesgos laborales en LYMA. Otros ruegos que recogen son la mejora del caballón del Sector III, la del acceso a la gasolinera situada en la salida 10 de la A-42 y la gestión de un acuerdo con aparcamientos privados junto a zonas comerciales.