Un regreso en libro hacia Egipto

Antonio Orozco y José Palacios. Regreso a Luxor
Un montón de enormes objetos sobre una mesa, entre ellas un papiro, figuras de faraones y diosas. El público esperando a saber de dónde han salido tantos objetos antiguos. Y “ya no puedo decir nada más”, dice entre risas José Palacios contando lo que sucede en cada presentación de su novela Regreso a Luxor. El viernes 20 de marzo a las 19.00 horas estará en el Café Violín junto a Carmen Vizoso y Antonio Orozco para hablar de Egipto y firmar ejemplares.
No es la primera vez que presenta su novela en Getafe. También estuvo en la feria del libro de Madrid el año pasado donde, sin ser apenas conocido, vendió unos veinte libros. La papelería Lobo Flaco de Getafe sabe de su éxito, ya que en varias ocasiones ha visto agotadas las existencias de la novela en su tienda.

Regreso a Luxor “es una novela de amor, amistad, viajes y suspense” entre sus dos protagonistas: Pablo, un pintor que viaja a Egipto por la promesa que hizo a su esposa que ha fallecido, y un nativo egipcio.
Ni que decir tiene se desarrolla en Egipto, José cuenta “en mi novela plasmé el amor que siento por este país que comenzó cuando tenía dieciséis años y un pequeño libro sobre esa cultura cayó en mis manos”. Desde ese momento comenzó a viajar incansablemente allí y arrastró con él a Antonio Orozco, su amigo de toda la vida. Los dos protagonistas están inspirados en ellos y en las aventuras que han vivido en los viajes viendo el Egipto que el turista no puede ver: “Quien nos conoce bien sabe que somos nosotros”.regreso a luxor

Ambos se conocieron con trece años, estudiaron juntos arte dramático y crearon el grupo teatral Taormina que ha tenido mucho éxito en los colegios de Getafe. Antonio ha significado para José un apoyo incondicional, “siempre que ha querido dejar la novela yo le he animado, sabía que de ahí podía salir algo bueno y, es verdad, ha salido una joya”.

Presentación de Regreso a Luxor y firma de ejemplares
Viernes 20 de marzo, 19.00 horas
Café el Violín