Dos de ellos por robos con violencia y otros tres por el robo de palés del interior de camiones en los polígonos industriales
Tras varias investigaciones, la Policía de Getafe ha conseguido detener a cinco personas acusadas de diferentes robos en la localidad. Los agentes policiales pusieron en marcha dispositivos especiales para dar con los causantes de dos tipos de robos: unos llevados a cabo con violencia por dos personas que acorralaban a su víctima, cogiéndole uno de ellos por la espalda mientras el otro realizaba el robo, y otro de sustracciones de palés en camiones en los polígonos industriales de Getafe a manos de tres personas.
Los dos primeros detenidos, dos jóvenes colombianos de 20 y 21 años, actuaban en los barrios de La Alhóndiga y Getafe Centro, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia tras haber sido reconocidos en tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los otros detenidos, tres españoles de 21, 29 y 32 años, se les imputa un delito continuado de hurto y pertenencia a Grupo Criminal, actos que llevaban a cabo en periodos de descanso de los conductores de camiones o de carga y descarga en los polígonos.