El grupo Izquierda Unida-Los Verdes acudirá al pleno del 1 de abril con una idea clara: pedir al Gonierno la modificación del proyecto de remodelación de la pista de atletismo y campo de rugby en el complejo polideportivo Juan de la Cierva.
Acudiendo a la historia, participantes y resultados de esta modalidad deportiva, IU recuerda al Gobierno del Partido Popular las desventajas que esta modificación supondría para este deporte. Tachan de «claro prejuicio» esta remodelación para el atletismo local debido a la imposibilidad de celebrar actividades tanto durante el periodo de obras como con su implantación posterior de césped artificial. También recuerdan que la implantación de una pista dirigida al rugby impediría que modalidades como el salto de pértiga o altura pudiesen realizarse al reducirse la zona en pista de media luna.
Muestran también su queja ante el periodo elegido para realizar las obras. La abundancia de competiciones deportivas y de clases ocasionaría un «gran prejuicio a los entrenamientos y a las clases impartidas en la instalación», por lo que desde IU insisten al Ayuntamiento ya no sólo la modificación del proyecto de remodelación, sino también el periodo de ejecución de las mismas al igual que el dar cuenta a las entidades afectadas.