De cara a recuperar los espacios de diálogo con los colectivos de adolescencia e infancia, el PSOE reclamará en el Pleno del 1 de abril que se reactive el Consejo de Atención a estos dos sectores en Getafe, al igual que la elaboración de un Proyecto de Apoyo Familiar.
Las cifras sobre menores en riesgo de exclusión, desamparo o conflicto social han sido los que han llevado a los socialistas de Getafe a reclamar mayor protagonismo de las entidades dedicadas a trabajar con niños, niñas y adolescentes. «Un acercamiento a estas asociaciones que deben iniciar las administraciones», recuerdan, «cambiando radicalmente la política de recortes actual».
También acudirán a la sesión del Pleno proponiendo al Ayuntamiento que se facilite y bonifique el acceso a los servicios municipales deportivos, piscinas, transporte público o teatros entre otros, garantizando así su «exito y trascendencia personal». Buscarán también que se creen programas que prevengan el absentismo escolar al igual que la recuperación de trabajadores y educadores sociales.
Protestando desde más sitios contra los recortes del Gobierno popular, el PSOE exigirá también que se paralice el proceso de privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid englobando su queja en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Recuerdan que este tipo de casos requieren «diagnóstico eficaz e inmediato» y que, con la situación actual de recortes, eso se ve perjudicado.