Presión al límite en IU Getafe

Aún no se conocía la noticia de que Tania Sánchez abandonaba Izquierda Unida para montar un partido «que impulse una candidatura de unidad popular», pero la asamblea de Getafe también tuvo sus dosis de emociones fuertes. No estaba en el orden del día, pero un grupo de militantes presentó una resolución, que la mesa aceptó y que fue votada por los allí presentes que no llegaban al medio centenar de personas y que supone declararse en rebeldía contra IU-Comunidad de Madrid. Lo aprobó un 80% de los asistentes.

En la resolución, IU Getafe asegura que «no reconoce a los actuales órganos de dirección de IU-CM, mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia y de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid». Considera que IU-CM se debe supeditar a lo pedido por los órganos federales en esta línea, a la vez que «exigimos una decisión clara y contundente que regenere nuestra imagen y la dignidad de nuestra afiliación y votantes».

De esta forma solicitan «la desvinculación con la actual dirección de IU-CM por no cumplir con las resoluciones emanadas de órganos superiores», a la vez que exigen «la inmediata expulsión de los actuales portavoces municipal y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, exigiendo la devolución de sus actas como cargos públicos». Asegura que tanto Gordo como Pérez ya «han inclumplido en reiteradas ocasiones las resoluciones federales» y que «no puede pasar un día más sin que éstas sean llevadas a su término».

A pesar del incremento de las tensiones internas, el sector más afín a Tania Sánchez en Getafe descarta seguir sus pasos y abandonar el partido. «Nos sentimos representados en IU», aseguran. Pero la realidad de la coalición más desunida que nunca cambia por momentos.

Raquel González - Directora Getafe Capital