María Luisa Gollerizo, coordinadora local de IU Getafe, defendió que lo aprobado ayer «va en contra de la resolución federal que legitima a la dirección de Madrid y que apuesta por entablar conversaciones». Por eso no entiende que «las normas solo se acaten cuando nos conviene», y tampoco que se haya aprobado un texto en que «no se reconoce la dirección de Madrid» por las mismas personas que «son miembros del consejo político regional. No se clarifican las direcciones, dónde están y qué defienden», y mientras tanto «van contra los métodos que nosotros mismos nos hemos dotado».
Respecto a la dimisión de Tania «se ha podido demostrar que han primado intereses personales, que nos hemos embarcado en unas primarias en las que se nos señaló a muchos y después de ganarlas abandona la organización. No sabemos qué actitud van a tomar aquellos que estuvieron con ella», lamenta Gollerizo. «¿Se quedan porque no tienen otra posibilidad o porque realmente se creen el proyecto?».
Sabe que «no estamos en nuestro mejor momento, pero estos son procesos cíclicos que nos han pasado a IU cada vez que había expectativas de conseguir algo importante».