Los azulones quedan a dos puntos del descenso
El que el Almería llevase casi nueve meses sin ganar en casa podía poner las cosas fáciles al Getafe, pero los azulones parecen expertos en romper estadísticas y el Almería volvió a llevar una victoria a Los Juegos del Mediterráneo.
Superior durante todo el encuentro, el Almería saltaba al campo buscando salir de los puestos de descenso. Edgar daba el gol a su equipo al final de la primera mitad y al Getafe sólo le quedaba esperar que alguno de los pases de Sarabia o Diego Castro a Álvaro Vázquez acabasen en la red. Sin embargo, la expulsión de Sergio Escudero en el minuto 64 hacía que el Getafe perdiese muchas opciones de mantener el ataque, y ni si quiera la expulsión de Hemed que nivelaba el número de jugadores ayudó a un Getafe que acabó perdiendo.
El Almería rompía su mala racha, y el Getafe, en 15ª posición, ve a dos puntos la cola del descenso, estando a tan solo 4 del último puesto, ocupado por el Levante con 16 puntos. La visión de futuro además no parece mejorar para el Getafe, que recibirá el domingo 8 a las 17.00 horas al Sevilla.