Una vez más se ha puesto de manifiesto el malestar de los residentes en Los Molinos respecto a la falta de transporte público, y más en concreto el nocturno, ya que no hay servicio de búhos que cubra la zona. Es una de las quejas que han recogido en el UPyDía que realiza mensualmente la formación magenta. También han comentado que las zonas verdes están descuidadas y hay un mal mantenimiento de ciertos elementos como las farolas, algunas de las cuales llevan estropeadas varios días.
Sobre el desmantelamiento del Ventorro de la Puñalá, un vecino de Perales del Río ha denunciado a la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, que no se han derribado todas las viviendas del poblado chabolista, y si bien quedan pocas hay al menos tres o cuatro en pie que podrían estar ocupadas.
Además, la edil ha recibido otra denuncia sobre algunos aspectos a mejorar en el tramo de la avenida de la Libertad que se ha abierto tras las obras. En concreto, se ha criticado la ubicación de contenedores de vidrio sobre la acera, pese a que se habían habilitado espacios para su colocación. Los vecinos también se han quejado de la ubicación de bancos junto a los espacios dedicados a los contenedores, así como que hay semáforos que aún no funcionan pasados más de dos meses tras la entrega de la obra.
Por último, una vecina del barrio de El Bercial ha advertido sobre la carencia de marquesinas que hay en las paradas de autobús del barrio, por lo que los usuarios del transporte no están protegidos de la lluvia y de las corrientes de viento. También se ha hecho referencia a la situación de la calle Gaviota, que tras el proceso de cesión del espacio a dominio público aún no ha sido arreglada por el Ayuntamiento.