El jugador del Almería marcó los dos goles del encuentro (1-1)
Poco fútbol en la ida de octavos entre Almería y Getafe. El equipo azulón saltó al campo dirigido por un Pedro León que llevaba la iniciativa del partido a base de ataques junto a Sarabia. Sería en el minuto 20 de partido cuando dichas acciones de peligro verían resultado gracias a un gol en propia puerta de Verza, que remataría con una parábola imposible de parar hacia su propia portería.
Si la primera mitad tuvo color azul, la segunda fue plenamente del equipo andaluz. El Almería buscaba así dar la vuelta a un marcador que habían creado sin querer, dejando en los pies de Wellington y Míchel todas sus opciones. Sin embarg, como ya pasaría en la primera mitad con el equipo local, sería el Getafe el que facilitaría las cosas al Almería de cara al empate. Velázquez provocaba un penalti sobre Dani Romera permitiendo así a Verza desquitarse de su error dando el tanto del empate a los suyos.
Tras el empate, el Getafe no fue capaz de superar en juego a un Almería que buscaba adelantarse en casa pero que al igual que el equipo azulón se tendría que conformar con el 1-1 final. Los de Quique Sánchez Flores, que debutaba ayer como entrenador del Getafe, se lo jugarán todo en un Coliseum donde defenderán la ventaja obtenida en los Juegos del Mediterráneo. La vuelta se disputará el miércoles 14 de enero a las 20.00 horas.