1.100 trabajadores de John Deere se enfrentan a un ERTE de 20 semanas que se iniciará en breve. Una preocupación que han trasladado al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se ha reunido esta mañana con el comité de empresa, al que ha manifestado su apoyo para tratar de minimizar una decisión que consideran excesivamente «drástica». Pretenden recducirlo a 10 semanas o incluso menos y que únicamente afecte a la mitad de la plantilla.
La empresa se enfrenta a un bache de producción «coyuntural» que los trabajadores creen poder solucionar mediante otras vías. Cayo Lara ha manifestado su total apoyo a los trabajadores. «Puedo ofrecer que si me necesitáis en el Parlamento de España, o incluso en el Parlamento Europeo, para hacer ruido en vuestro proceso de conversaciones cuando lo estiméis, somos unos soldados a vuestro servicio». También ha asegurado que la empresa «no está en una situación actual tan negativa como para que sea necesario un ERTE».
Junto a Cayo Lara, han asistido Vanessa Lillo y Maria Luisa Gollerizo en representación del grupo Izquierda Unida Getafe que están colaborando con los trabajadores en el proceso de negoaciación.
Syriza presente
Las elecciones en Grecia siguen siendo el tema candente y ha aprovechado para apoyar al partido ganador. «Creo que el modelo de Syriza es el que va a prevalecer».