ALEAS-IU Getafe y el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Getafe se han reunido para debatir sobre los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género. La reunión se produce por los últimos informes que marcan que los delitos por cuestiones de orientación sexual e identidad de género, siguen aumentando: “Los delitos de odio no solo son angustiosos para la víctima, sino que también impactan al conjunto del colectivo LGTBI y rompen la convivencia democrática” – señala Álvaro Sánchez-Carnerero, coordinador de ALEAS IU Getafe.
Piden al Comisario que traslade a la Secretaría de Estado de Seguridad la necesidad de crear un Manual de Apoyo para la Formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Identificación y Registro de Incidentes que contemple la pluralidad de delitos de odio y les han informado de que la FELGTB está trabajando en proponer un modelo alternativo en el registro de estos datos. Para ello solicitan, que una vez que hagan la propuesta en firme, se estudie.
Coinciden en la necesidad de que los cursos que la Policía Nacional suele impartir en los institutos de Getafe, incluyan la lucha contra el bullying LGTBIfóbico en las aulas, tal y como había trasladado una estudiante bisexual al área de IU Getafe. Desde ALEAS-IU Getafe afirman: «hay que seguir peleando por sacar adelante una Ley integral de igualdad de trato que luche contra las agresiones y las discriminaciones que sufre el colectivo LGTBI”.