El PSM, como altavoz de las reivindicaciones de los vecinos del IVIMA de Getafe Norte, preocupados por el intento de venta de sus viviendas a un fondo buitre, quiere la garantía de que no se vuelva a intentar esta venta: en firme y por escrito. Es lo que han trasladado al secretario general del IVIMA, Francisco Javier Carpena, tras la reunión mantenida con él en el día de ayer.
También le han trasladado los problemas con los que cuentan los edificios, así como las deudas que el IVIMA mantiene con las comunidades de propietarios. Tomás Gómez ha puesto a disposición de los vecinos los servicios jurídicos del PSM de manera gratuita, que ya cuentan con toda la información y documentación necesaria por si tuvieran que emprender acciones judiciales. Lo único que han conseguido arrancar al secretario general del IVIMA es el «compromiso de que serán analizadas sus peticiones».
Sara Hernández, secretaria general del PSOE Getafe, ha recalcado que «estaremos muy vigilantes, tanto desde la Asamblea de Madrid como desde el Ayuntamiento de Getafe, para que los compromisos adquiridos pronto se conviertan pronto en realidades y no se queden en palabras huecas».
Esta misma semana, la directora general de Vivienda de la Comunidad de Madrid ha tenido que comparecer ante la Justicia en calidad de imputada por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, en una querella interpuesta por el PSM, por la venta de 3.000 viviendas públicas del IVIMA a un fondo especulador. Según Hernández los hechos “demuestran que los Socialistas estamos dispuestos a llegar hasta el final en este tema, ofreciendo apoyo permanente a los vecinos afectados».