Quedan anulados los despidos de Coca-Cola

cocacolaNO_jun2014La Audiencia Nacional obliga a la empresa a readmitir a los despedidos en las cuatro fábricas que se cerraron

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha hecho pública la anulación del proceso de despido de Coca-Cola hacia 1.190 trabajadores de la empresa, de los que se ejecutaron 821. La anulación de estos despidos, que supusieron el cierre de cuatro fábricas en España (Fuenlabrada, Mallorca, Alicante y Asturias) supone que la empresa deberá readmitir a los empleados en dichas fábricas con abono de salarios dejados de percibir durante su despido.

La Audiencia Nacional ha declarado en la sentencia que la empresa no realizó adecuadamente el proceso de fusión por el que ocho embotelladoras se unieron en una, y no comunicarion el cambio de empresa a los representantes de los trabajadores. Este acto fue el que llevó a la empresa a llevar a cabo una serie de ajustes en la búsqueda de ahorrar costes, entre los que se encontraban la reducción de plantilla. La sentencia también destaca que no hubo información sobre como correspondía a los sindicatos sobre los planes de reestructuración ni las prácticas de esquirolaje en el traslado de producción de las plantas en huelga a otras activas.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital