Promete con su candidatura un «shock» de modernidad por la necesidad de «dar un paso al frente para un cambio en España»
Hoy ha sido el día elegido por Eduardo Madina para presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, y lo ha comunicado acompañado del buso de Ramón Rubial, expresidente del grupo socialista y referente de Madina, en uno de los pasillos del Senado.
Madina acompañará con su candidatura a las de José Antonio Pérez Tapias, Pedro Sánchez y Alberto Sotillos para enfrentarse a las elecciones entre los militantes socialistas del próximo 13 de julio de cara al congreso extraordinario del 26 y 27 del mismo mes. Todos los aún aspirantes a candidatos deberán recoger los 10.000 avales que se precisan. Eduardo Madina, el que fuera mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que promete provocar un «shock de modernidad» con su liderato y dar «un paso al frente» en busca del cambio que necesita España. También ha prometido que en caso de salir elegido, mantendrá las primarias abiertas en noviembre para elegir el candiadto del PSOE y se ha mostrado dispuesto a que en el congreso extraordiario se haga un debate sobre monarquía o república.