El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado hoy lunes 23 de junio las obras de mejora del colector central de la calle Sánchez Morate entre la calle Depósitos y la avenida de Juan de la Cierva. Por este motivo se ha habilitado un Plan Especial de Movilidad que incluye cortes de tráfico y supresión de aparcamiento por fases desde hoy hasta el 18 de julio.
La primera fase provocará el corte de tráfico y supresión de aparcamiento desde hoy 23 de junio hasta el 7 de julio en el tramo de la calle de Sánchez Morate entre las calles Depósitos y San Sebastián.
En la segunda fase, del 7 al 9 de julio, se cortará el tráfico y se suprimirán aparcamientos en el cruce de la calle Sánchez Morate con la calle San Sebastián.
Por último, en la tercera fase del 9 al 18 de julio se tomarán estas mismas medidas en el cruce de la calle Sánchez Morate entre la calle San Sebastián y avenida de Juan de la Cierva.
Las obras comprenden la excavación en zanja, la sustitución del colector viejo por uno nuevo de PVC y la reposición de hormigón y asfalto posterior. El colector anterior presenta un avanzado estado de deterioro con grietas y roturas que provocan filtraciones.