ONO cuenta con alrededor de 1,9 millones de clientes en trece regiones españolas
La compañía de telecomunicaciones Vodafone, ha informado hoy de que ha acordado la compra de la compañía de cable española ONO por 7.200 millones de euros. Vodafone, además, informa que en la compra de ONO se combina deuda y efectivo y que la transacción acelera la estrategia de comunicaciones de la empresa británica en un importante mercado europeo.
ONO es la mayor compañía de cable de España (sirve a unos 1,9 millones de clientes), con esta compra, Vodafone, sumaría en España casi quince millones de clientes móviles y unos 2,5 millones de usuarios de ADSL. Por otra parte, Vodafone señala que con esta operación espera obtener unas sinergias de 240 millones de euros a partir del cuarto año de completarse la adquisición, además de la estimación de unas sinergias de ingresos por valor de unos 1.000 millones de euros.
Vittorio Colao, consejero delegado de la compañía ha declarado que «la combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo» y que «la demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España».
José María Castellanos Ríos, presidente de la junta de directores de Ono, por su parte, afirma que esta transacción refleja la posición atractiva de ONO como líder en banda ancha de alta velocidad.